Accesorios para usar el iPhone como pulsómetro mientras hacemos deporte

iPhone como pulsómetro

Cada vez es más frecuente ver a gente practicar deporte con el iPhone, sólo le falta poder controlar nuestras pulsaciones para convertirse en el compañero perfecto, sin embargo, para esto hay solución.

Sensores ANT+, para iPhone 4S y anteriores

Banda Garmin ANT+

Muchos de las bandas para el pecho funcionan bajo el protocolo ANT+. Garmin es una de las marcas que trabaja bajo este método de comunicación basado en la banda de 2,4 Ghz pero que ha sido diseñado para evitar las interferencias de otras redes.

Esta tecnología también se caracteriza por su bajo consumo, ideal para prolongar la batería del sensor (normalmente alimentado por una pila) y la del propio iPhone.

Para usar un sensor ANT+ que mida nuestras pulsaciones y se comunique con el iPhone necesitamos dos elementos básicos:

  • Banda para el pecho con tecnología ANT+: será la encargada de medir nuestro pulso y mandar la información al teléfono de Apple para que la aplicación deportiva muestre nuestro ritmo cardiaco.
  • Receptor ANT+: de serie, el iPhone no está preparado para recibir las señales que emite este protocolo, por lo tanto, necesitamos un receptor que las interprete. Dado que aún no existen receptores ANT+ con conexión Lightning, éstos son sólo compatibles con el iPhone 4S y anteriores modelos con conexión de 30 pines.

Comprar – Banda para el pecho Garmin con tecnología ANT+ | Receptor ANT+ para iPhone

Smart Bluetooth: conoce tus pulsaciones desde el iPhone

Pulsómetro Smart Bluetooth para iPhone

El iPhone 4S y el iPhone 5 incorporan tecnología Smart Bluetooth, es decir, Bluetooth 4.0. Esto permite que los accesorios se comuniquen con el teléfono de Apple consumiendo mucha menos batería que antes.

En el mercado ya existen algunas bandas deportivas que miden nuestras pulsaciones y, utilizando el protocolo Smart Bluetooth, transmiten la información a cualquier información deportiva sin necesidad de usar más aparatos.

Esta solución es la ideal ya que cada vez son más los dispositivos que hacen uso de esta tecnología para el mundo del deporte.

Comprar – Banda con pulsómetro Smart Bluetooth
Más en Apple Accesorios – Belkin Ease Fit Artband, brazalete para practicar deporte con el iPhone 5

Accesorios increíbles

3 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *