Cable minitoslink a óptico para Mac

Cable óptico para Mac

Los Mac de Apple vienen con salida óptica digital integrada en la salida de audio basado en jack de 3,5 milímetros, obligándonos a recurrir a la conexión minitoslink para poder disfrutar de sonido multicanal 5.1 o superior.

Los ordenadores de Apple detectan automáticamente si tenemos enchufado un conector analógico basado en jack de audio de 3,5 milímetros o en su lugar, hay un cable óptico. Eso si, en este segundo caso necesitaremos un cable especial como el que ves en las fotografías.

Este cable óptico de FosPower cuenta con 4,5 metros de longitud para que puedas conectar tu Mac a un Home Cinema o cualquier otro receptor de audio equipado con entrada óptica de audio.

Cable de audio 5.1 para Mac

En un extremo del cable nos encontramos con el conector minotoslink (de apariencia muy similar al jack de audio de 3,5 milímetros) y por el otro extremo, cuenta con el clásico conector toslink que tienen la mayoría de equipos con salida o entrada de audio óptica digital.

Sin duda, es una opción altamente recomendable para ver películas utilizando cualquiera de los ordenadores de Apple, independientemente de que sea un iMac, un MacMini o un MacBook. Todos tienen este tipo de salida de audio capaz de funcionar tanto de forma analógica como digital.

¿Cuanto cuesta este cable? No mucho, sólo 7,99 euros y para la longitud que tiene, ofrece una relación calidad-precio realmente competitiva. También tienes otras variantes con más o menos longitud para que cojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar – Cable óptico digital para Mac

Consideraciones a tener en cuenta con los cables ópticos

Cable digital óptico para Apple

Aquí an un par de consejos que debes conocer cuando utilices este tipo de cables:

  • Evita los dobleces excesivos o puede que la señal lumínica no llegue correctamente al otro extremo del cable, provocando pérdida de calidad o que directamente no se oiga el sonido. Incluso podrías llegar a romper el núcleo de fibra.
  • Aunque no uses sonido multicanal como 5.1, la salida óptica digital te proporcionará mejor calidad de audio en comparación con el jack de audio tradicional. Las pérdidas por atenuación son muy bajas, soporta un mayor ancho de banda y la señal no se ve afectada por interferencias.
Altavoces Mac

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *