Análisis de soporte Quad Lock para coche y bicicleta diseñado para el iPhone 5s

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que llega el buen tiempo puede que empieces a salir más tiempo con tu bicicleta y si aún no lo sabes, el iPhone se puede convertir en el compañero perfecto de tus rutas por montaña o carretera aunque para eso te va a hacer falta un soporte adecuado para acoplarlo a tu bicicleta.

El soporte Quad Lock es una de las mejores opciones que existe actualmente en el mercado para tal fin, además, su utilidad no sólo se limita a la bicicleta sino que también existen un soporte que aprovecha el mismo anclaje y se puede colocar en el coche, perfecto para usar el iPhone como un GPS durante nuestros viajes. Como tenemos ambas unidades, vamos a ver cada uno de ellos más en profundidad.

Soporte para bicicleta Quad Lock

Soporte Quad Lock de bici para iPhone

El soporte para bicicleta de Quad Lock viene con todo lo necesario para poder colocar el iPhone en la potencia con total seguridad.

La pieza que colocamos en este componente de la bici tiene un diseño a lo largo y con diámetro circular, algo que ayuda a ajustarla en la mayoría de potencia del mercado aunque puede traer problemas si usamos una bicicleta de montaña con potencia inferior a 70 milímetros o de perfil plano.

Soporte Quad Lock de bici para iPhone

La instalación de este soporte en la bicicleta se hace en cuestión de segundos. Tenemos dos parejas de gomas elásticas que tendremos que usar dependiendo del diámetro de nuestra potencia. La fijación es muy fuerte y sólida una vez que las hemos colocado por lo que no se moverá a pesar del traqueteo que podamos tener durante la ruta.

El sistema Quad Lock nos permite colocar el iPhone sobre la potencia en posición vertical u horizontal según nuestras preferencias. Una vez puesto el iPhone, para extraerlo tendremos que empujar la pieza azul del sistema Quad Lock hacia abajo ya que se trata de un sistema de seguridad que evitará que lo quitemos sin querer mientras lo manipulamos.

Soporte Quad Lock de bici para iPhone

La funda que incorpora este soporte también protege al iPhone del polvo ya que lo cubre por completo y salvo por el orificio que hay en la parte trasera para poder hacer fotografías con la cámara, el resto del terminal está cubierto por completo. El uso de esta cubierta protectora transparente no impide que utilicemos la pantalla del terminal con normalidad, un factor muy importante a la hora de manipularlo mientras vamos en bicicleta.

Soporte Quad Lock de bici para iPhone

El precio del soporte Quad Lock para bicicleta es de 53,90 euros y podrás usarlo con el iPhone 5 o iPhone 5s. También hay versiones para el iPhone 5c, iPhone 4/4s y terminales Android.

Comprar – Soporte Quad Lock bicicleta

Soporte para coche Quad Lock

Soporte Quad Lock de coche para iPhone

Aprovechando que ya tenemos la funda con el sistema de fijación Quad Lock, también podemos adquirir un soporte que nos permitirá aprovecharlo en nuestro coche.

El sistema de fijación del soporte al vehículo se realiza mediante la clásica ventosa de generosas dimensiones. También podemos utilizar un adhesivo que viene de serie y que permite sujetar el soporte al salpicadero por si no nos gusta colocarlo en el parabrisas.

Soporte Quad Lock de coche para iPhone

Una vez colocado el soporte, el sistema de funcionamiento es igual que en el caso del soporte para la bicicleta. Colocamos el iPhone dentro de la carcasa con el sistema Quad Lock y ponemos el conjunto en el soporte. De nuevo, podemos colocar el iPhone en posición vertical u horizontal.

Otro detalle del soporte para coche es que tiene una pequeña palomilla que permite que el sistema Quad Lock quede libre, permitiendo variar el ángulo de visualización de la pantalla a nuestro gusto. Cuando encontremos la posición deseada, volvemos a apretar la palomilla y quedará bien fijado otra vez.

Soporte Quad Lock de coche para iPhone

Si ya tenemos la funda con sistema de fijación Quad Lock, el soporte para el coche nos costará 39,90 euros. Si no tenemos la carcasa, podemos adquirir la versión que lo trae y que incrementa su precio hasta los 59,90 euros.

Comprar – Soporte de coche Quad Lock para iPhone
Más en Apple Accesorios – Polar H7, convierte a tu iPhone en un pulsómetro

Accesorios para coche Soportes

5 comments

  1. Rito says:

    Hola Nacho. Estoy buscando algo parecido pero para motos de carretera y de enduro. Se me plantean un par de preguntas: esa funda no recalienta el iPhone?. En un evento que tuvimos en Gran Canaria durante 2 días, mi iPhone se quedaba “achicharrado” al ponerlo en algo similar de plástico con lo tenía que ir a rueda de otros compañeros con GPS normal.
    Otra cuestión. No he encontrado este sistema pero para iPad. ¿Sabes si lo hay?
    Gracias anticipadas.

    • Nacho says:

      Hola Rito, la funda de por sí (cualquiera) no ayuda a que la temperatura del iPhone se disipe correctamente y el uso continuo de datos y el GPS recalentará el teléfono, no hay remedio contra eso. De todas formas, al ir en moto y a velocidades altas, el propio aire debería hacer de refrigerante por lo que no debería ser tan elevada como comentas. Si pega el sol directamente sobre el teléfono entonces sí que no hay remedio y el teléfono se achicharrará.

      Para iPad no he visto nada diseñado para colocar en bici de forma nativa (sin hacer apaños) pero puedo investigar si quieres. De todas formas, te puedo mandar un correo y hablamos más tranquilamente. Tengo un soporte aquí que igual te puede interesar. Saludos!

  2. Daniel says:

    Tiene muy buena pinta pero el precio se dispara mucho, sabes de algún soporte algo más económico tanto para coche como para moto.

    Gracias

    • Nacho says:

      Hola Daniel, el problema es que los anclajes para moto y coche son totalmente diferentes. Quizás te interese el Just Mobile Xtand Go que por un lado te ofrece una ventosa para el coche y cuando estés en la moto puedes colocar el soporte mediante un adhesivo especial que trae. El problema que le veo es si algún día se deteriora ese adhesivo y te falla en pleno viaje.

      http://www.appleaccesorios.es/just-mobile-xtand-go-soporte-coche-iphone/

      De todas formas, si quieres te mando un correo porque tengo aquí un par de soportes que quizás te puedan interesar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *